mayo 15, 2009

Plaza San Martin 2

Gracias al éxito del domingo pasado (26/04)... La Crítica Clandestina convocó a través de los medios a toda aquella persona sinpatizante del 2 x 4 a la Plaza San Martín nuevamente.


Pasadas las 17.30 el aire cálido del Brasil de Hermeto Pascoal llegó a la plaza de la mano de "cuarteto Ovo". Luego de varios temas... Pugliese se hizo presente a través de "La Yumba" y la gente enloqueció!


Si bien la tarde no acompañó demasiado...más bien no acompañó, la comunidad nos respondió maravillosamente! No les importó la tarde fría; armados de un termo con agua caliente y el mate algunos, otros con sillas, otros...con bufanda y guantes nomás, a pesar de todo: estaban firmes. Poco a poco emergieron parejas para bailar al compás "La Cumparsita" y otros tangos...


Aunque todos admiramos el espectáculo que dieron las palomas entre los árboles de la plaza, avisando que el tiempo se iba a poner feo, nadie se movió de su lugar, salvo los atriles de nuestros violinistas y las partituras que se dedicaron a volar, haciendo correr tras ellas a cualquier persona que viera su trayecto.


Al show sólo le faltaron unos tres tangos más para compensar la concurrencia y la paciente espera del público reunido, puesto que solo alcanzamos a tocar cerca de 5 tangos. El viento no logró hacernos callar...pero el agua si
Muchisimas gracias a toda la gente presente, al Colo Parra, a Cuarteto Ovo, al señor de la luz (cuyo nombre en este momento se me esfumó), al director personal de los violines (ver última foto sobre margen der.) que a los gritos nos marcaba que las cuerdas no se escuchaban y finalmente, no porque sea menos importante: al guardaespalda de la orquesta... el gran Mateo Ruiz!


No hay comentarios: