agosto 30, 2009

Primera gira Clandestina! Bahia Blanca

Llegamos a Bahia!!!! Después de un breve recorrido por la ciudad en otra flota de 3 autos, nos dirijimos hacia el Hotel Muñiz,lugar donde nos hospedariamos durante esa noche. Al llegar, la alegría se reflejaba en los ojos de cada uno de nosotros; la calidez de la gente que nos fue a recibir, el hotel y su personal, la ciudad...todo era increible!
Enseguida nos acomodamos, medio corriendo, medio cantando... En la Biblioteca Rivadavia nos eperaban para probar el sonido, ni siquera nos quedó tiempo para disfrutar aunque sea unos 15 minutitos del sommier ...asi que instumentos en mano; bajamos escaleras, tuneles y pasadisos secretos del hotel. Salimos de ahí y aparecimos como "teletranspotados" mirando la fachada de la biblioteca localizada en la vereda de en frente. Los atriles avanzan sobre el escenario, la buena acústica de la sala empiezó a sentirse y a disfrutarse ... frases como"no me escucho bien", "toca mas cerquita de mic!", "a ver si no distribuimos así", etc. ayudaban a dejar las consolas, comandadas por sonidistas Bahienses y el Colo Parra asistiendo, a punto. Cuando todo anduvo volando por su cielo; a guardar a guardar y a bañarse que la mugre avanza...y en una horita largamos!
La orquesta se presentó con mucha fuerza y presencia. En nuestra página web pueden escuchar y ver fragmentos de esa actuación si no nos creen.
Una vez finalizado el concierto de las 21 horas... la orquesta cruzó la ciudad para tocar en el Club Bella Vista, por razones ligadas a San Agobio una sus 4 integrantes femeninas tuvo que regresar al hotel a guardar cama. Sin embargo el show continuó y la milonga arrancó pasadas las 23 hs.








Lunes al mediodia... aunque costó levantarse del sommier, la orquesta dejó el hotel para dar comienzo al día de turismo; primer destino: la plaza bahiense, luego almorzamos en un restó centrico. Más tarde la flota de 3 autos condujo a los Críticos hacia Ingeniero White donde pudimos conocer el puerto y la ex-usina General San Martin (Hoy Museo "El Castillo").
De vuelta en la ciudad bahiense, llegaron los mates y los cubanitos (pensados como churros en un principio) al Lago del Parque de Mayo. Para terminar el recorrido, la flota nos llevo hasta el Teatro Municipal, donde en Diciembre nos presentaremos muy posiblemente. Está demás decir que el teatro es la belleza hecha edificio... nuestros ojos nuevamente vuelven a tener ese brillo especial acompañados, esta vez por la piel de pollo que se apoderó de nosotros al subir a conocer el escenario. Gracias a Carlos pudimos hacer una visita guiada a todo el teatro.





Sin darnos cuenta las horas se fueron volando y se nos vino la noche....literalmente, llego la hora de despedirse de la gente que ayudo a que este viaje haya sido posible. Como siempre queremos agradecer a todos ellos. Pedimos disculpas si nos olvidamos de alguien....
MIL GRACIAS a:
Susana Matilla, Mima argañaráz, Nicolás Fernández y Flia., Carlos Meder, Keni Padilla, Hotel Muñiz, Biblioteca Rivadavia e Instituto Cultural.

No hay comentarios: