agosto 28, 2009

Primera gira Clandestina! Roca - Rio Colorado



Amigos, hemos vuelto!!!!Luego de varias semanas sin comentar las novedades de la orquesta, por algunos percances, trataremos de ponerlos al tanto. Eso sí: tengan paciencia...

El Viernes 14 de Agosto la orquesta se presentó en su "segunda casa", el bar y confitería La Esquina de General Roca, antes de su primera gira por Río Colorado y Bahía Blanca.

La milonga comenzó agazajando al público presente con el gran tango llamado "B.B".Como siempre la calidez de la gente nos estimuló para seguir tocando hasta entradas horas de la noche, sin importar el agobio, sueño o la paciencia ante algún desperfecto técnico, por ello nuevamente agradecemos a los amigos y a los amantes del tango por su tenaz compañía!.

Una vez finalizado el espectáculo, nuestros doce músicos llegaban a la terminal de omnibus de la ciudad con el fin de partir hacia un río de color distinto ... cambiando el Negro por el Colorado. Aunque el cansancio comenzaba a sentirse, unos mates y algo para comer, lograron que subamos concientes al colectivo...

Todavía no llegaba el mediodía cuando la orquesta arrivó a la ciudad. A pocas cuadras de la terminal río coloradense, nos recibieron jocosamente Tito, Flavia y Juanita* Malbos, quien atrajo la atención de todos nosotros. Luego de compartir unos mates y scons, Don Tito se dispuso a llevarnos a los dptos donde nos alojaríamos durante nuestra estadía.

Al entrar la tarde una dotación de tres autos nos condujo a través de la ciudad con destino final: Club Atlético Río Colorado!. El concierto iniciaba a las 21. 30 aproximadamente, por lo que la orquesta llegó temprano para arreglar el sonido. Mientras el Colo Parra terminaba de dejar a punto la consola, el Tano, uno de nuestros bandoneonistas, y Don Tito comenzaron a tocar unos tangos juntos... más tarde se les unió Julio Rauta. Que lindo momento!

Las horas se pasaron volando y cuando quisimos acordar estabamos tocando! Primero los agradecimentos a la gente que hizo posible esa velada, luego la presentación de la oquesta, foto por acá, foto por allá y.... el "tamo Ready" de Humberto marcó el inicio de la milonga.

A medida que sonaban los tangos y luego de invitar al público reunido, los bailarines comenzaron a emerger en la pista... y cuando una pareja rompe el hielo, se le suman dos, tres, cuatro... antes del primer corte del concierto, la pista ya estaba repleta de bailarines!
Fue una velada maravillosa, fuimos parte y testigos de la alegría de esa noche, ver tanta gente que disfrutaba, abuelos que le sacaban viruta al piso con su baile!

Al otro día la gente del restaurante "Como.. en la via" nos esperaba para almorzar en su local; desplegaron un amplio menú a nuestra disposición, no está demas decir que la comida era exquisita!... Más tarde volvimos en busca de nuestras pertenencias a la casa de la Flia. Malbos, y con la panza llena, el corazón más que contento y un gigante "mil gracias" en nuestros brazos partimos hacia la terminal de Río Colorado con un nuevo destino: Bahía Blanca.

No queremos dejar de agradecer a todos los que hicieron posible que la Crítica Clandestina llegara a Río Colorado, desde ya pedimos disculpas si nos olvidamos de alguien...
Nuestras "Mil gracias" a: Maria Elena Quintaié, Angel Prieto, el negro Palacios, don Tito Malbos, Flavia Gonzalez, Flia Buss, Rubén Posada, al restó "Como... en la via".

*Juanita Malbos:






No hay comentarios: